lunes, 12 de julio de 2010

GERENCIA ESTRATEGICA

Toda organización posee gerencia estratégica, pero estas pueden ser mejores si es aplicada adecuadamente y según la realidad de una organización, iniciando desde su formación influyendo en el medio en el que se encuentra a través de la dirección estratégica y su principal función “LA ADMINISTRACIÓN” la “GESTION”, expresadas en normas o bases para asignar recursos de la organización, pues permite fijar objetivos y metas, así mismo evitar quiebras causando menor impacto de amenazas e influencias negativas, todo esto a través del potencial humano aprovechable de la organización.

MEJORAMIENTO CONTINUO

El mejoramiento continuo hace referencia a un proceso que describe la esencia de la calidad y refleja lo que las organizaciones necesitan hacer si quieren ser competitivas a lo largo del tiempo con el cambio permanente de la misma.

¿Por qué el tema de gerencia o estratégica es importante en la formación de estudiantes de enfermería?

La gerencia estratégica durante la formación de los estudiantes de enfermería, es un medio de desarrollo de aptitudes y actitudes previamente priorizadas a la realidad de necesidades dentro del tema administrativo de una determinada área donde se aplica la gestión de la salud, más específicamente aplicadas a las necesidades de la persona que cursa un proceso de enfermedad.



SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

En un servicio de hospitalización de medicina general, de un Hospital Nacional, donde un usuario de dicha sala hace mención a una estudiante de Enfermería sobre la calidad de atención de enfermería sobre si se siente satisfecho con la atención que le brinda el profesional de Enfermería, contestando con inseguridad.

¿Qué estrategia de mejoramiento continuo se debe aplicar?
Una investigación sobre la calidad de atención que imparten los profesionales de Enfermería, aplicando instrumentos de medición como las escalas y encuesta, que permitan recolectar información general sobre dicho tema, la conclusión final nos permite, el cambio y mejora en la calidad de atención y métodos en el que el profesional de enfermería no se vea afectado en su tiempo. Esta sería una forma adecuada de medir su rendimiento e influenciar en el proceso de recuperación.

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